Gastronomía

Tipos de comida tradicional de China

Cocina Pekinesa en el Norte: la cocina de Pekín es el estilo predominante en el norte de China. En este estilo, predominan los sabores sutiles y ligeros y los mejores ingredientes. Este estilo tiene sus orígenes en la corte imperial, y la comida debería ser "apta para un emperador". El plato más famoso es, por supuesto, el Pato Pekinés y algo que debes dejar de probar en tu viaje a Pekín! El trigo se cultiva ampliamente aquí en el norte, por lo que los fideos de harina de trigo sustituyen el arroz. Empanadillas o dumplings al vapor también son comunes.

Cocina de Sichuan en el Occidente: Caliente y Picante caracteriza a la cocina de Sichuan. Pasta de chile, chiles secos, el ajo y el jengibre son algunos de los ingredientes más comunes. Algunos de nuestros platos favoritos de esta región son el Ma Po Tofu y el Pollo Kong Pau con chiles y semillas de marañón. Chengdu será un buen lugar para probar algunos de estos platos. Otro de los platos bastante conocidos en Sichuan es el Hot Pot o Fondu Chino en la que tu cocinas tu propia comida en tu mesa. En Chongqing, este es considerado una especialidad local.

Cocina de Hunan en la China Central: La cocina de Hunan es conocida por su gusto picante y sabores agridulces. Chiles frescos, ajo y los chalotes son los abarrotes básicos en la cocina de Hunan. La cocina de Hunan es principalmente basada en platos fritos, guisados y estofados y la comida tiende a ser un poco aceitosa. Nuestros platos favoritos de esta región son los agridulces, el pollo o cerdo.

Cocina de Fujian en el Este de China: la cocina de Fujian es famosa por sus sopas, platos de mariscos y los sabores sutiles. Tanto el arroz y el trigo se cultivan aquí, así que el arroz, así como los fideos son la base de la alimentación de esta zona. Desde Fujian viene el Pollo Rojo y los populares egg rolls.

Cocina Cantonesa en el Sur: La comida Cantonesa es el estilo más reconocido en el extranjero, puesto que es de esta región que provienen la mayoría de immigrantes chinos los cuales llevaron consigo su estilo de cocinar a América, Europa y otros lugares de Asia. La soya y el jengibre son los condimentos principales, y su cocina se basa en una gran variedad de ingredientes frescos para dar sabor. La comida Cantonesa se especializa en freir, cocina al vapor y guisados. Este es el estilo con el que crecimos en casa. Algunos de nuestros platos cantoneses favoritos: char siu (carne de cerdo asado), carne de res frita con pimientos y salsa de frijol negro, pollo al limón y Dim Sum por supuesto!

Dim Sum son los bocadillos chinos que vienen en una multitud de variaciones e ingredientes, tomados tradicionalmente con te, el equivalente chino de las tapas españolas. Salir a comer Dim Sum es sobre todo una ocasión en la cual los amigos y familiares se reúnen para disfrutar del interminable repertorio de deliciosos bocadillos servidos en las cestas de bambú y del ambiente agitado y bullicioso de los establecimientos.

Los postres

Tartas de Huevo Nuestro postre favorito. Flan de huevo al horno en una harina ligera y crujiente.

Bolitas de Sésamo Bolas de arroz glutinoso se fríen y envuelven en semillas de sésamo. El relleno es de frijol dulce, loto o pasta de sésamo negro.

Pudines y Natillas Pudín de Tofu, natillas de almendras, gelatina de coco, todos muy delicados, pueden ser servidos con frutas frescas o un jarabe ligero.

Pancillos Rellenos Estos bollos esponjosos se rellenan con pastas dulces de frijol rojo, flan de huevo o de sésamo negro.

Un servicio de mesa típico incluye: un tazón de arroz palillos cuchara de porcelana china para sopa plato que se pone debajo del tazón de arroz y sirve para los huesos y descartes platillo pequeño para salsas de acompañamiento taza de té